Ejemplo de juegos Cymthia y Santos

Ejemplo de Cymthia y Santos


# -*- coding: utf-8 -*-

import random

import textwrap

import time

global numeros

numeros = [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10]

global palabras

palabras = ['edita', 'igual', 'habil', 'abajo', 'subir', 'programar', 'codigo', 'libreria', 'python',

'pycharm', 'graficacion', 'editor ', 'fuente', 'c', 'java',

'javascript', 'arreglo', 'bucle', 'for', 'while', 'random',

'choice', 'puntoycoma', 'llaves', 'main', 'variable',

'operacion', 'alineado', 'geometria fractal', 'formato', 'almacenamiento',

'hardware', 'software']
#funciones
def AdivinaElNumero():

ancho_linea = 72

linea_punteada = ancho_linea * '.'
print(linea_punteada)

volver_ajugar = 1
print("\033[1m" + "Juego de adivina el numero" + "\033[0m")

msg = ("Bienvenido al juego de adivina el numero."

"El juego de adivina el numero, es un juego con el cual debemos adivinar el numero que piensa el otro jugador. En este caso la computadora es el que piensa el numero "

"Crees que eres lo suficientemente bueno en adivinar, bueno pues juguemos, pero antes te dare las reglas, tienes solo 3 intentos, como en el tradicional, cada que te equivoques al ingresar un numero estas a una vida menos de perder, el numero es elegido aleatoriamente en un intervalo del 1 al 10, asi que no esperes adivinar tan facil, pero si eres bueno sera pan comido, y para no ser tan malo, cuando ingreses tu primer numero te dire si estas muy bajo o muy alto del numero en el que estoy pensando, SUERTE")

print(textwrap.fill(msg, width=ancho_linea))

print(linea_punteada)

miNombre = raw_input('Escribe tu nombre: ')

while volver_ajugar == 1:

numerosIntentos = 0 # El numero de veces que el jugador a intentado adivinar

numero = random.choice(numeros) # Para elegir un elemento aleatorio de una lista o arreglo
print ('\n Bienvenid@, ' + miNombre + '. Estoy pensado en un numero del 1 y 10 ')
while numerosIntentos < 3:

print("\n Adivina en que numero estoy pensando: ")

adivina = input()

adivina = int(adivina)
numerosIntentos = numerosIntentos + 1
if adivina < numero:

print ("Tu intento es demasiado bajo ")
elif adivina > numero:

print('Tu intento es demasiado alto')
elif adivina == numero:

break
if adivina == numero:

numerosIntentos = str(numerosIntentos)

print('Buen trabajo' + miNombre + '. Has adivinado mi numero en ' + numerosIntentos + ' intentos')
if adivina != numero:

numero = str(numero)

print ('\n Se han terminado tus intentos. Perdiste !!! El numero que estaba pensando era ' + numero)
print(linea_punteada)

volver_ajugar = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):")

print(linea_punteada)
def Ahorcado():

if __name__ == '__main__':

volver_ajugar = 1

ancho_linea = 72

linea_punteada = ancho_linea * '.'

print(linea_punteada)

print("\033[1m" + "Juego del ahorcado" + "\033[0m")

msg = ("Bienvenido al juego del ahorcado."

"El juego del ahorcado, anteriormente se jugaba a lapiz y papel. "

"Crees que eres lo suficientemente bueno en adivinar y usar estrategias para esto, bueno pues juguemos, pero antes te dare las reglas, tienes solo 5 intentos, como en el tradicional, cada que te equivoques al ingresar una letra estas a una vida menos de perder, las palabras son elegidas aleatoriamente, asi que no esperes adivinar tan facil, pero si eres bueno sera pan comido, y para no ser tan malo, recuerda que no hay palabras sin las vocales ;D , SUERTE")

print(textwrap.fill(msg, width=ancho_linea))

print(linea_punteada)

nombre = raw_input("¿Como te llamas? ")

while volver_ajugar == 1:

print "Hola, ", nombre, ". Es hora de jugar al ahorcado."

print

time.sleep(1)

print "Comienza a adivinar "

time.sleep(0.5)
palabra = random.choice(palabras)

tupalabra = ''

vida = 5

while vida > 0:

fallas = 0

for letra in palabra:

if letra in tupalabra:

print letra,

else:

print "_",

fallas += 1

if fallas == 0:

print("Felicidades, ganaste.")

break

tuletra = raw_input("Introduce una letra: ")

tupalabra += tuletra
if tuletra not in palabra: # comando de python que permite verificar si la letra esta o no

vida -= 1

print("Te equivocaste vuelve a intentar")

print("Tu tienes ", +vida, " vidas")

if vida == 0:

print("Perdiste! tus intentos han acabado, la palabra era: "+palabra)

else:

print("Gracias por participar ")

print(linea_punteada)

volver_ajugar = input("¿Quieres jugar de nuevo? Si(1)/No(0):")
#main

opc = 0
ancho_linea = 72

linea_punteada = ancho_linea * '.'
print(linea_punteada)
while opc !=3:

print "--Menu de juego--"

print "1. Ahorcado"

print "2. Adivina el numero"

print "3. Terminar"
opc = input("\nIngrese su opcion: ")
print(linea_punteada)
if (opc == 1):

Ahorcado()
elif (opc == 2):

AdivinaElNumero()

elif (opc == 3):

print "Programa Terminado"

else:

print"Opcion Incorrecta ,La opcion no se encuentra en el menu"

print(linea_punteada)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tema 1 Introduccion a los ambientes de graficacion

Menú Figura Polígonos

Figura steve Tkinter